Pronto finaliza el Año Santo en Montilla

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo 7 de octubre se celebrará el aniversario de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

Cuántas gracias alcanzadas en el Año Jubilar de San Juan de Ávila que se inició el pasado 12 de octubre del 2012 con una celebración multitudinaria en su localidad y posteriormente en la Catedral de Córdoba, y que finalizará el próximo 19 de octubre del presente año.

Para conmemorar el aniversario de su declaración como Doctor de la Iglesia Universal, el día 7 de octubre, el Centro Diocesano de San Juan de Ávila ha organizado un curso de formación para directores espirituales y formadores de los seminarios y así continuar profundizando en las enseñanzas del Maestro sobre la «Identidad del presbítero diocesano secular».

Por otro lado, haciendo balance de estos doce meses hay que destacar el interés que ha suscitado el Santo montillano por el que miles de peregrinos procedentes de toda la geografía española, entre ellos distintos colegios, parroquias, seminarios con su obispo, asociaciones y familias, se han acercado hasta el santuario del nuevo Doctor de la Iglesia. Los peregrinos han rezado ante su sepulcro, han venerado sus reliquias y han recorrido una ruta por los distintos lugares emblemáticos de la vida del Maestro donde también han aprendido de su historia y de sus enseñanzas.

Pero además, ha sido un año en el que el relicario itinerante que el propio clero cordobés regaló a su patrón ha recorrido las distintas diócesis para acercar el corazón de San Juan de Ávila a todos aquellos, bien sea monasterios de clausura o personas impedidas para viajar hasta Montilla, para que pudieran ganar el jubileo avilista.

Contenido relacionado

La Diócesis celebra el Adviento y se prepara para vivir la Navidad

Parroquias, movimientos y distintas realidades diocesanas están celebrando retiros, representaciones teatrales...

Posadas recordará a sus mártires con una misa de acción de gracias

El Obispo presidirá la eucaristía de acción de gracias el sábado,...

La imagen de Jesús de la Sangre presidirá el Vía Crucis de las Cofradías...

Esta corporación, fundada en 1976 por un grupo de jóvenes vinculados...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.