Profundo dolor ante el atentado terrorista de Barcelona

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras el ataque sucedido en la capital catalana, numerosas corporaciones y colectivos se han solidarizado con las víctimas.

Durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes, han sido numerosas las corporaciones y colectivos que han enviado sus oraciones y condolencias por los heridos y fallecidos en el ataque terrorista ocurrido en Barcelona.
Por un lado, el Cabildo Catedral de Córdoba ha querido transmitir a través de un comunicado “su sincero sentimiento de pesar y repulsa por el atentado terrorista ocurrido ayer en Barcelona”. Del mismo modo, eleva sus oraciones por las víctimas inocentes provocadas por la barbarie al tiempo que quiere brindar su apoyo, solidaridad y cercanía con todos los familiares y afectados. Igualmente, el Obispo de Córdoba ha mostrado su más sincero pésame para todos los familiares de los fallecidos y sus oraciones por todas las víctimas de este atentado terrorista.
Por su parte, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad también ha emitido una nota, por medio de la cual ha querido dejar constancia de “su más profundo dolor y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona”. Asimismo, el organismo ha asegurado que “nuestras oraciones se dirigen a rogar por las víctimas mortales y por la recuperación de los heridos en este suceso”. El mensaje de la institución se suma al de las numerosas hermandades y colectivos cofrades que se han hecho eco del terrible suceso.
También la CEE
Igualmente, la CEE justo después de conocer los hechos, emitió el siguiente mensaje: “Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos. Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.
Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.
Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables”.
Ataque terrorista
Cabe recordar que una furgoneta atropelló en la tarde del jueves 17, a un grupo de personas de forma masiva en Las Ramblas de Barcelona, causando varios heridos, según informaron los Mossos d’Esquadra.
El conductor del vehículo, que habría sido alquilado, huyó del lugar del atropello y se atrincheró con un arma larga en un bar del Parallel. Asimismo, la policía autonómica catalana activó la Operación Jaula, de cara a evitar la huida del atacante.

Contenido relacionado

“Como sacerdote espero ser canal del Espíritu Santo”

Pablo Fernández nació en Córdoba el 20 de julio de 1992...

Fin de semana de Confirmaciones en la Diócesis

En las parroquias de San Francisco y la Esperanza de la...

Enlaces de interés