Profesión de fe y juramento de fidelidad de los diáconos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los candidatos al orden sacerdotal realizaron este acto junto al Obispo en la capilla del Seminario

Los diáconos Pedro Jesús del Pino, Pablo Fernández de la Puebla, Jesús Lérida, H.N., Abrahan Luque y Manuel Millán serán ordenados próximamente en la Santa Iglesia Catedral de manos del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Estos cinco seminaristas del Seminario Conciliar “San Pelagio” han realizado su profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia en una celebración íntima junto al Obispo en la capilla del Seminario, la tarde del 26 de mayo. Los futuros presbíteros estuvieron acompañados del rector, los formadores y compañeros.

Se trata de un requisito indispensable en el que los candidatos rubrican con su firma el deseo libre de vivir en obediencia a Dios y a la Iglesia, como Cristo vivió en relación a Dios padre, conforme a la fe apostólica recibida en la Escritura y la Tradición.

















La entrada Profesión de fe y juramento de fidelidad de los diáconos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Continúa la jornada cultural “Luz del Arcángel”

El viernes, 17 de junio, hubo una conferencia y un concierto...

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

Celebración del Corpus en la Diócesis

Tanto en la ciudad como en la provincia se han celebrado...

Enlaces de interés