El Obispo de Córdoba hace entrega del título colativo a los cuatro sacerdotes que se incorporan al Cabildo Catedral de Córdoba
Los sacerdotes diocesanos Antonio Jesús Morales, Domingo Moreno, Joaquín Pérez y Pedro Vicente Cabello han realizado hoy la profesión de fe ante el obispo de Córdoba, del que han recibido la investidura como canónigos tras hacerse público sus nombramientos el vienes, 20 de diciembre.
Los nuevos canónigos han recibido el título colativo de manos del Obispo y unas breves palabras de felicitación de monseñor Demetrio Fernández con las que ha ensalzado la “larga y gloriosa tradición” del Cabildo de la Catedral de Córdoba.
El Obispo ha encomendado esta nueva tarea pastoral a los cuatro sacerdotes diocesanos “para que la Catedral sea un lugar de Evangelización” y ha destacado de todos su “fidelidad, preparación intelectual y habilidad pastoral”, una labor que asumen sin dejar ninguno de los encargos anteriores.
En este sencillo acto, el Obispo ha recuperado las palabras del Papa Francisco con las que asegura que cada nuevo encargo de la Iglesia debe asumirse con una actitud de servicio “en el despojamiento y humildad de cada uno”.
En próximas fechas, los cuatro nuevos canónigos tomarán posesión de sus cargos en la Catedral de Córdoba.
La entrada Profesión de fe e investidura de los nuevos canónigos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis