Procesión del Niño Jesús de Praga en Aguilar de la Frontera

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Como cada año la imagen recorrió las calles de la localidad el último domingo de enero junto a los grupos jóvenes de las Hermandades

Aguilar ha celebrado los cultos y la procesión del Niño Jesús de Praga. Como es tradición, el último domingo de enero la imagen del Niño procesionó por las calles de la localidad. Los días previos a la procesión se ha celebrado un triduo y la función solemne, que estuvo presidida por el capellán castrense, Luis Chamorro. Los cultos se han celebrado en el convento de San José y San Roque de las Madres Carmelitas, de donde salió la procesión el domingo, 28 de enero. Durante el recorrido la imagen del Niño pasó por la Iglesia del hospital al término de la misa de las familias, momento en el que los niños aprovecharon para unirse al cortejo procesional, formado por los grupos jóvenes de la localidad. Como ha explicado Pablo Lora, párroco de Aguilar “es algo joven hecho por jóvenes para jóvenes”.

La Archicofradía del Niño Jesús de Praga, de la que es Hermano Mayor Rafael Rebollar, y refundada hace unos años, se encuentra en proceso de aprobación diocesana.










La entrada Procesión del Niño Jesús de Praga en Aguilar de la Frontera apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado el III ciclo de conciertos de primavera

La Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba interpretará once...

Fallece el sacerdote Emilio Pavón Ruiz

La misa exequial tendrá lugar mañana lunes, a las 10:00 horas,...

El alcalde de Córdoba viajará a Roma y será recibido por el Papa Francisco

José María Bellido será recibido por Francisco en el Vaticano y...

Enlaces de interés