Procesión de la Virgen de Araceli

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo hemos podido disfrutar de la solemne salida procesional de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, por las calles de nuestra feligresía con rumbo a la Santa Iglesia Catedral y acompañada por los sacerdotes de nuestra parroquia y por varios sacerdotes de Lucena. Durante el recorrido se entonaron numerosos cánticos e himnos, y como expresión de sincera devoción se rezó el Santo Rosario una vez que la imagen asomó por la calle Cardenal Gonzalez. Este momento histórico ha sido propiciado por la reciente restauración de dicha imagen en un taller de Córdoba capital (Regespa). Antes de volver a su santuario, situado en la Sierra de Aras (Lucena), los aracelitanos han tenido a bien manifestar su acción de gracias inundando nuestras calles de su amor y devoción a la virgen y sobretodo a través de la solemne Eucaristía en la Iglesia Madre de la diócesis, la Catedral, la cual fue presidida por nuestro obispo, D. Demetrio Fernández.































La entrada Procesión de la Virgen de Araceli apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La autora de “El habitable Creo” en El Espejo de la Iglesia

El camino del Rocío es para pueblos y ciudades el destino...

Jueves, 26 de mayo

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés