“Príncipes de las letras: Inca Garcilaso y Góngora”, nueva exposición en la Mezquita-Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el periodo comprendido entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, la ciudad de Córdoba fue testigo de excepción de la presencia de dos referentes en la Historia de la Literatura Universal: el Inca Garcilaso y Luis de Góngora. La vinculación personal, literaria y económica entre ambas figuras constituye el núcleo temático de esta nueva exposición que albergará el espacio excepcional que supone la Mezquita-Catedral de Córdoba, lugar de sepultura de ambos literatos.

La muestra, comisariada por Joaquín Roses y Luis Palacios, nos propone una revisión y puesta en valor de los lazos de unión existentes entre el Inca Garcilaso de la Vega y Luis de Góngora, ofreciendo la perspectiva multidisciplinar que suponen las diversas secciones que conforman el recorrido. De este modo, “familia”, “ciudad”, “elogios” o “palabras” son algunos de los apartados que contribuyen a forjar el hilo argumental de una exposición que aglutina una veintena de paneles didácticos con información en español e inglés y una cuidada selección documental.

De entre las piezas mostradas destacan el recientemente restaurado testamento del Inca Garcilaso o el documento de su almoneda, hallado en el Archivo de la Catedral de Córdoba y que es expuesto por vez primera.

La exposición podrá visitarse en horario habitual de apertura al público entre el 12 de abril y el 12 de julio del presente año.

Contenido relacionado

Convivencia de inicio de curso de la Delegación de Juventud

Los voluntarios se han reunido con los delegados en el Cerro...

La Delegación de Catequesis prepara el nuevo curso

A través de una misiva, el Delegado exhorta a los sacerdotes...

El inicio de curso en El Espejo de la Iglesia

"Conocer, amar y seguir a Jesucristo" es el título de un...

Enlaces de interés