Primera reunión de curso 2015-2016 del Consejo Diocesano de Laicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sábado 10 de octubre, tendrá lugar la primera reunión de este curso pastoral del Consejo Diocesano de Laicos en la Casa de espiritualidad San Antonio de Córdoba, a partir de las 10:30 de la mañana.

El encuentro de este órgano de comunicación de la Diócesis que representa todas las realidades y carismas de la misma, estará presidido por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

Según el orden del día, está previsto comenzar con una oración inicial y la lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior –celebrada el pasado 7 de marzo-. Acto seguido, tras las palabras del Obispo, los sacerdotes Ángel Cristo Arroyo y Joaquín A. Nieva disertarán sobre la pastoral diocesana familiar a la luz del Sínodo, así como los procesos para las causas de declaración de nulidad matrimonial.

En otro orden de cosas, la asamblea abordará también la presentación de la gran misión juvenil diocesana, el jubileo de la misericordia o las reformas relativas al Registro de Entidades Religiosas dependiente del Ministerio de Justicia, entre otros.

La reunión concluirá en torno a las 14:00 horas.

Contenido relacionado

Los grupos de oración “Madres Mónica” en El Espejo de la Iglesia

Cuatro parroquias de córdoba y otras tres se preparan para dar...

Fiesta de santo Tomás de Aquino en el seminario

El Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Seminario Misionero “Redemptoris Mater”...

Una feligresa de Hinojosa recibe la medalla de la diócesis de Córdoba

Francisca Rodríguez Fernández ha sido la persona distinguida por su servicio...

Enlaces de interés