Cientos de fieles y miembros de la hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio acudieron el pasado domingo a la misa dominical de la Catedral, convocados por el Obispo.
Se trata del primer paso para la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza. Una celebración que desde el pasado mes de noviembre tiene fecha concreta: el 14 de octubre de 2017. Así lo recordó el Obispo en su homilía el pasado domingo, 11 de diciembre, ante los cientos de fieles de El Carpio congregados en la Catedral.
Y es que con esta celebración comienzan unos meses intensos de preparativos previos a la coronación canónica que ya fue anunciada por el Obispo a través de un decreto en el que alentó a los responsables de la Comisión Organizadora a poner “el máximo interés en promover la dimensión pastoral del acontecimiento de la Coronación, organizando actividades de evangelización, piedad y caridad, de manera que se fortalezca la fe y la vida cristiana de los devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza y de todos los fieles de El Carpio”.