Priego despide a las religiosas del Sagrado Corazón

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa de acción de gracias el viernes, 14 de junio, en la parroquia de la Asunción

La comunidad cristiana de las distintas parroquias de Priego se dio cita el viernes, 14 de junio, en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción para celebrar la misa de acción de gracias por la labor de las religiosas del Sagrado Corazón. La eucaristía estuvo presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. “Las monjas de las caracolas”, como se les conoce popularmente en Priego, estuvieron arropadas por feligreses de las distintas parroquias, que quisieron agradecer su servicio durante los último cincuenta y tres años.

Empezó el prelado su homilía agradeciendo la presencia “larga y muy eficaz” del apostolado en el barrio de las Caracolas a la vez que reconoció que la labor de la comunidad ha sido “de inserción y de plena inmersión” en la zona, donde las religiosas han acogido y acompañado a todo tipo de personas, especialmente a las mujeres.

Continuó el Obispo su alocución destacando que la macha de las religiosas “no es un capricho, sino un imperativo” y vuestras superioras ven prudente clausurar esta comunidad, y resaltó que Priego “os va a echar mucho de menos” porque “os quiere y os agradece vuestra dedicación”. La presencia de éstas y otras religiosas en Priego es “un testimonio de vida consagrada, con tareas diferentes, que trabaja por el reino”.

La vida religiosa por su propia naturaleza es “un testimonio de alegría en la sencillez de la vida, alegría que brota de Dios” apuntó el pastor de la Diócesis. Monseñor Demetrio Fernández animó a los prieguenses a pedir por las vocaciones, para que siga habiendo personas que transmitan la alegría del evangelio.

Vuestra actividad apostólica, “sencilla pero constante”, ha sido una presencia de la Iglesia especialmente en el barrio. Que Dios, que es el “mejor pagador”, os pague estos años dedicados a los vecinos de Priego. A Él no se le escapa ni un solo gesto de los que hayáis tenido a lo largo de vuestra vida, podéis esperar que una vida entregada producirá muchos frutos en mucha gente. Deseo que seáis felices en esta nueva etapa que comenzáis al dejar Priego, que sea una etapa serena, en paz, larga y fecunda en la que el Señor esté “cariñoso con vosotras”, terminó el Obispo sus cariñosas palabras a las religiosas.









La entrada Priego despide a las religiosas del Sagrado Corazón apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Francisco S. Flores y Javier Rodríguez celebran su primera misa

Estos jóvenes sacerdotes estuvieron arropados por sus familiares y amigos en...

Madre Ana Galeote Luque, designada general de su congregación

La religiosa, natural de Iznájar, prestaba servicio en la Parroquia de...

San Lorenzo de Brindisi

Cesar de Rossi nació en Brindis, ciudad del reino de Nápoles,...

Enlaces de interés