Priego de Córdoba acogerá la Vigilia de Espigas este fin de semana

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tendrá lugar el próximo sábado coincidiendo con el Año Jubilar Nazareno.

El próximo fin de semana, con motivo del Año Jubilar Nazareno, se celebrará en Priego de Córdoba la Vigilia de Espigas organizada por la ANE (Adoración Nocturna Española) y ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española), junto con la colaboración de la Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno y la parroquia de la Asunción.

Como preparación para el evento, la iglesia de San Francisco acogerá del miércoles al viernes un triduo que comenzará a las 20:30 horas, con la Exposición de Santísimo Sacramento y la posterior celebración de la santa misa, a las 21:00 horas.

Después, el sábado, 16 de junio, a las 20:00 horas, las distintas secciones asistentes de ANE y ANFE se concentrarán en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para iniciar una procesión de banderas hasta el templo jubilar de San Francisco. Allí, a las 20:30 horas, será la recepción de banderas.

Seguidamente, a las 22:30 horas, comenzará la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández, y concelebrada por distintos sacerdotes y consiliarios.

Al terminar la celebración, comenzarán los turnos de adoración ante el Santísimo durante toda la noche. A las 5 de la mañana comenzará el rezo del Santo Rosario y el rezo de Laudes, para así procesionar con Jesús Sacramentado por las calles de la localidad.

Contenido relacionado

Reales Escuelas Pías de la Inmaculada: una historia que alumbra el presente

Presentado en la Filmoteca de Andalucía el libro “Un Camino de...

El cielo contra el infierno. Miguel y Lucifer

Jesús María Silva Castignani es el autor de este libro sobre...

El grano de mostaza

En el evangelio de este domingo, Jesús nos habla del Reino...

Enlaces de interés