Presentan al Obispo el programa para el I Congreso Internacional de Cultura Mozárabe

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este Congreso organizado por el Cabildo Catedral en el marco del Foro Osio, se celebrará del 23 al 26 de noviembre.
El I Congreso de Cultura Mozárabe despierta el interés internacional con la participación de ponentes italianos y franceses, entre otros. Organizado por el Cabildo Catedral en el marco de los actos culturales del Foro Osio, este Congreso se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, y en él se analizará, estudiará y reivindicará académicamente, la cultura mozárabe desde múltiples disciplinas.

Para perfilar algunos aspectos del programa, en la mañana del 27 de septiembre, el Obispo de Córdoba y Presidente del Congreso, Mons. Demetrio Fernández, se ha reunido con el Deán Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; el Canónigo de la Catedral responsable del Foro Osio, Antonio Prieto Lucena; y el Director de Tierra Creativa que es la empresa encargada de la secretaría técnica del Congreso, Juan Ramos Pemán.

El objetivo de este encuentro ha sido presentarle al prelado el programa académico definitivo que se llevará a cabo a la espera de algunas modificaciones en las celebraciones litúrgicas.
Pueden consultar más información en la web del congreso: https://congresoculturamozarabe.es/

Contenido relacionado

Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”,...

Las reliquias de san Juan Pablo II siguen su curso

La Delegación de Familia y Vida ha puesto a disposición también...

Cabra recupera la Ermita del Calvario

La portada principal ya luce en todo su esplendor e incluso...

Enlaces de interés