El artista lucentino Víctor Manuel Manjón-Cabeza ha sido el autor del cartel en el que ha aunado fe, arte y comunidad
La ciudad de Lucena se encuentra inmersa en los preparativos de la gran procesión magna “Lucena vive la Pasión” que tendrá lugar el 27 de septiembre. Dieciocho pasos procesionarán a la vez por las calles de la ciudad en una jornada sin precedentes. La presentación del cartel y del logotipo de la Magna tuvo lugar en el Palacio Erisana el pasado viernes, 13 de junio.
El cartel anunciador es una obra del artista local Víctor Manuel Manjón-Cabeza y destacan tres elementos esenciales del patrimonio lucentino, la imagen sagrada, el templo que la acoge y la bóveda que conecta la tierra con el cielo, tal y como ha publicado la Agrupación de Cofradías de Lucena. Es una representación del eje espiritual de Lucena, fe, arte y comunidad. El Cristo de la Columna es el protagonista del cartel, en el que también cobran singular importancia el altar mayor y la cúpula de la parroquia de San Mateo. Completan la obra los escudos y símbolos de las cofradías que van a participar en la procesión Magna.
Asimismo, tuvo lugar la presentación del logotipo oficial de la procesión Magna, en el que se representan los símbolos arquitectónicos de Lucena, la torre del Ayuntamiento, la parroquia de San Mateo y la Torre del Moral. El conjunto transmite el patrimonio histórico y religioso de la ciudad. Completan la obra una corona de espinas, como símbolo de la Pasión; una cruz dorada, que refuerza la identidad religiosa; los dos escudos como símbolo de la Pasión y Gloria; y unos rayos dorados, que simbolizan la luz y la espiritualidad de la fe.
La entrada Presentado el cartel anunciador de la Magna de Lucena apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis