Presentación de las Jornadas sobre las sectas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Serán en Córdoba los días 24 y 25 de enero. Córdoba acogerá los próximos días 24 y 25 de enero unas Jornadas de Información sobre sectas, que se celebrarán en el Salón de Actos de CajaSur (Avda. Gran Capitán) a partir de las 20:00 h. las jornadas han sido organizadas por el sacerdote cordobés Manuel Sánchez Gómez con la y se dirige al público en general aunque destaca su utilidad para padres y educadores.

Durante la rueda de prensa de presentación de las Jornadas, el sacerdote D. Manuel Sánchez -organizador de las mismas en colaboración de la Asociación Red Une – ha destacado que “normalmente las sectas aparecen en los medios como consecuencia de algún tipo de escándalo o de desastre o muertes masivas y  entonces corremos el riesgo de relacionar el mundo de las secta con tragedias acontecimientos aislados que salen fuera de los normal o bien mantener el estereotipo de que las sectas son un grupo raro que van con vestimentas raras y hacen cosas raras. La realidad es totalmente diferente: las sectas no son nada extravagantes los grupos manipulativos de cara a la sociedad aparecen muy normalizados, ellos lo saben y saben que en generase desconoce la existencia y sobre todos las técnicas de captación de estos grupos. Se trata de que dos expertos nos ofrezcan características, pistas que nos permitan en el transcurso de la vida cotidiana poder detectar la presencia de este tipo de grupos”.

Asimismo, ha señalado que estas jornadas pretenden dar a conocer cómo actúan estos grupos sectarios ya que “en la mayoría de las ocasiones, cuando alguien entra en un grupo sectario lo normal es que la familia lo perciba cuando ya es demasiado tarde”. En este sentido apuntó que ningún segmento de población está excluido del riesgo de la manipulación sectaria.

El sacerdote cordobés explicó la metodología operativa que seguirán las Jornadas: los dos días habrá una exposición, el primero de ellos por parte de Dª Mercedes Montenegro Gómez que tratará qué son las sectas destructivas, técnicas de captación, fines…etc y el segundo día, el sacerdote diocesano de Burgos, D. Manuel Guerra Gómez, hablará específicamente de la Nueva Era como marco en el que los nuevos modelos de sectas se están imponiendo en nuestra sociedad y entroncará con el tema de cómo en la base de muchos movimientos de la nueva era se encuentra la masonería. Tras cada una de las exposiciones tendrá lugar un turno de preguntas.

Manuel Sánchez ha destacado que el auge de las sectas se debe a que la Iglesia Católica ofrece un camino a recorrer que implica esfuerzo y, en la sociedad de hoy, el esfuerzo no está de moda, esto lo saben las sectas y su actuación radica en dar el camino hecho, anular el esfuerzo y la voluntad de la persona

Las Jornadas se desarrollarán los días 24 y 25 de enero a las 20 h. en el Salón de Actos de CAJASUR (Avda. Gran Capitán).

Contenido relacionado

Proyecto de la Parroquia y Manos Unidas en Angola

1.- RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto se llevará a cabo en la...

Un café para hacer familia y parroquia

El proyecto puesto en marcha en la parroquia de San Miguel...

Celebrado el claustro de febrero en el Instituto San Pelagio

Ha tenido lugar en el Seminario Mayor y ha estado presidido...

Enlaces de interés