Posesión del nuevo pastor de la Diócesis

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de cuatro mil personas arroparon a D. Demetrio Fernández González en la Santa Eucaristía de Inicio de su Ministerio Episcopal y toma de posesión de la Diócesis el pasado 20 de marzo. Faltaba todavía una hora para que empezase la ceremonia y ya eran miles los fieles los que esperaban cantando y con pancartas a su nuevo Obispo, en la puerta del Palacio Episcopal, donde empezaba el tradicional recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral.

 D. Demetrio Fernández, acompañado del Sr. Nuncio, Renzo Fratini; el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal D. Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, y dos canónigos del Cabildo Catedral, llegaron a la Puerta del Perdón, donde el nuevo sucesor de Osio recibió el Lignum Crucis y el agua bendita, e hizo promesa de observar los estatutos capitulares y loables costumbres de la Santa Iglesia Catedral. Pocos minutos después, con los oficiantes ya revestidos, se formó la procesión de entrada: la componían 74 sacerdotes y 40 obispos y arzobispos, a los que hay que añadir los que ya estaban preparados en los laterales del presbiterio, hasta los casi 400 concelebrantes.

 Al inicio de la celebración eucarística, D. Juan José Asenjo saludó y presentó la Diócesis al nuevo Pastor. Tras sus palabras, el Sr. Nuncio mandó que se presentaran y leyeran las Letras Apostólicas del nombramiento del nuevo Obispo al Colegio de Consultores. Desde ese momento, D. Demetrio Fernández tomó posesión de la Diócesis, sentado en su Cátedra, con mitra y báculo, simbolizando la Sucesión Apostólica, a la vez que las campanas de la Catedral lo anunciaban. Sin duda, una solemne celebración eucarística en la que se intercaló cantos De Angelis interpretados por el coro del Seminario Mayor Pelagio.

Contenido relacionado

Retiro de los sacerdotes del Arciprestazgo de Priego

Ha tenido lugar en el centro parroquial de la Asunción de...

Formación para el equipo de matrimonios del COF de Córdoba

En esta ocasión contaron con la presencia del Vicario Episcopal de...

Viernes, 15 de octubre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés