Las hermandades malenas se unieron para trabajar por Cáritas al tiempo que los niños visitaban a los mayores de Vitalia
“Un corazón, una hermandad” fue la iniciativa puesta en marcha por cuatro hermandades de Posadas, la de Ntra. Sra. de la Salud, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Santísimo Sacramento, el viernes, 27 de septiembre, para llevar a cabo una recogida solidaria destinada a Cáritas Posadas y las familias necesitadas malenas.
Tanto los miembros de las hermandades, como los grupos jóvenes, grupos de Confirmación, voluntarios y un buen número de establecimientos del pueblo, colaboraron en la iniciativa llevando productos de alimentación, higiene y limpieza, trabajando unidos como Iglesia y como parroquia.
Visita de los niños de 2º año de catequesis
Por su parte, los niños de segundo año de catequesis para su Primera Comunión, visitaron a los ancianos de la residencia Vitalia de Posadas.
Los niños fueron ataviados con atuendos navideños, pastores, ángeles, la Virgen María, San José y el Niño para llevar alegría a los abuelitos, a quienes escribieron tarjetas de felicitación navideña y les pidieron oraciones al igual que ellos rezan por ellos.
Junto a ellos estuvieron jóvenes de Confirmación, padres y catequistas.
La entrada Posadas se tiñe de solidaridad y cariño apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis