Por Tantos en Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los cordobeses aportan a la Iglesia Católica más de 160.000 euros a través de suscripciones de la campaña «Por Tantos». A fecha de 3 de abril de 2008 son, exactamente 162.101,12 € la cantidad que los cordobeses destinan a ayudar a su Iglesia Diocesana a través del sistema de suscripciones puesto en marcha con motivo de la Campaña Por Tantos”comenzada el pasado mes de noviembre y que tiene el objeto de dar a conocer la razón de ser principal de la Iglesia (su misión evangelizadora) de la que se deriva una ingente labor social, educativa, asistencial, etc., que repercute en beneficio de la sociedad.
   
Asimismo, la campaña informa también de las líneas básicas del acuerdo de financiación alcanzado entre el Estado y la Santa Sede en diciembre de 2006, por el que se elimina la dotación directa del Estado a la Iglesia, se aumenta la asignación del IRPF del 0,5 al 0,7 por ciento y se elimina la exención del IVA.

El sistema de suscripciones, novedoso a nivel diocesano, se basa en la asignación voluntaria con carácter mensual, trimestral, semestral o anual realizado mediante la página web de la Diócesis de Córdoba www.diocesisdecordoba.com, a través de cupones que se encuentran insertos en la Revista Diocesana Iglesia en Córdoba y que pueden solicitarse también a las parroquias o al Obispado de Córdoba.

Contenido relacionado

Sor Ana María del Crucificado realiza los votos temporales en las Concepcionistas

Se trata de una religiosa de la misma localidad donde está...

El Seminario de Getafe visita Córdoba

El grupo de seminaristas estuvo el fin de semana pasado en...

El Obispo recibe a un grupo de la HOAC

Los miembros de la nueva comisión diocesana de la Hermandad Obrera...

Enlaces de interés