Por segundo año la procesión del Corpus será por el entorno de la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo 7 de junio se celebrará la solemnidad del Corpus Christi que comenzará con la eucaristía a las 19:00h. en el templo principal de la Diócesis.

Una vez más, la procesión del Corpus Christi con la Custodia de Arfe recorrerá en la tarde del domingo 7 de junio, las calles del entorno de la Catedral. La celebración comenzará con la santa misa en el templo catedralicio a las 19:00h. presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo y el clero de la ciudad.

Posteriormente, saldrá la solemne procesión sobre las 20:00h. y recorrerá las calles: Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, y Arco del Triunfo donde tendrá lugar el acto de Adoración al Santísimo. Luego continuará el cortejo por la calle Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y regreso a la Catedral.

Triduo preparatorio

Los días 4, 5, y 6 de junio se celebrará en la Catedral un triduo como preparación a esta solemnidad que tendrá lugar a las 20:00h.

Contenido relacionado

“Dar sabor a la vida…”, por el sacerdote Antonio Gil

"Ser “sal”, ofreciéndonos como “regalo” para los demás. Ser “luz”, pero...

La fiesta de la Candelaria en la diócesis de Córdoba

Numerosas parroquias han organizado diversos actos y celebraciones para conmemorar esta...

Enlaces de interés