“Pidamos el don de la generosidad como José y María”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los jóvenes de la Diócesis han protagonizado la Vigilia de la Inmaculada en la que ha estado presente la imagen de San José Artesano de Lucena

La Delegación de Juventud, la Pastoral Vocacional y la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han sido las encargadas de organizar la Vigilia Diocesana de la Inmaculada que ha tenido lugar este martes, 7 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral.

La jornada ha comenzado con una procesión desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Santa Iglesia Catedral con la imagen de la Virgen de los Ángeles, una Inmaculada del Seminario Menor, y San José Artesano de Lucena, que por primera vez ha estado en esta celebración con ocasión del Año Jubilar Josefino.

Un gran número de jóvenes se ha adentrado en el templo principal de la Diócesis acompañando a ambas imágenes para celebrar la Vigilia junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien los ha recibido en el templo.

En la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, los jóvenes han tenido la oportunidad de compartir una jornada de oración ante el Santísimo, en la que han ido leyendo distintos textos del Evangelio ante la presencia de Jesús Sacramentado y donde han manifestado que en este día tan especial “los padres de Jesús nos invitan a adentrarnos en el misterio de sus vidas; María y José nos quieren abrir de par en par las puertas de su corazón, nos quieren llevar esta noche ante su querido hijo”.

Por su parte, el Obispo se ha dirigido a los jóvenes para alentarles a acudir a María y a José como modelo de vida.

“En este Año Jubilar Josefino proclamado por el Papa Francisco recordamos que la Inmaculada y San José fueron elegidos por Dios para acoger el misterio de Cristo”, ha afirmado el prelado al tiempo que ha recordado el sí de ambos a la voluntad de Dios. “Lo más hondo del corazón del hombre se dice en silencio, como recibió José la petición que el Ángel le indicó”, ha expresado.

Dirigiéndose a los jóvenes novios que se preparan para el matrimonio y a los que ya han contraído matrimonio, les ha instado a abrirse a vivir según los planes de Dios y siguiendo su voluntad. “Cada uno es llamado a una vocación y es importante seguir los planes de Dios, por ello, pidamos también a Jesucristo que siga llamando a jóvenes para ser sacerdotes al servicio del pueblo de Dios, que les conceda esa entrega y disponibilidad, pidamos el don de la generosidad, esa actitud de José y María”, ha alentado el pastor de la Diócesis.

Seguidamente, ha dado testimonio el joven Abraham Luque, que mañana recibirá junto a cuatro compañeros más el grado del diaconado de manos del Obispo, en el templo principal de la Diócesis.








































La entrada “Pidamos el don de la generosidad como José y María” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Al Trasluz: ¡Felicidades, señor Obispo!

Antonio Gil redacta una semblanza del Obispo dirigiendo su mirada a...

San Pedro Canisio

San Pedro Canisio, presbítero de la Compañía de Jesús y doctor de...

La llegada de la Navidad reúne a las familias en el Seminario

El Obispo compartió con los seminaristas y sus familias una jornada...

Enlaces de interés