Peregrinos de la Sierra a Fátima

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con este lema, un grupo de devotos de la Virgen de la Sierra han peregrinado a pie hasta el santuario de la Virgen de Fátima. En total, más de 620 kilómetros de camino para encontrarse con Ella.
Leoncio Osuna, Antonio Cano, Francisco Ordóñez, Manuel Granados, Ángeles Frías, Celestino Frías y Jose Juan Jiménez han sido las siete personas que han formado el grupo de “Peregrinos de la Sierra a Fátima”, y que del 13 al 30 de junio, han caminado hacia los pies de la Virgen de Fátima, en Portugal.
Comenzaron su andadura al anochecer del día 13, desde la Cuesta del Melero en Cabra, donde todos los días 13 de cada mes, se reúnen devotos de la Virgen para rezar el rosario. Allí, tras celebrar la eucaristía, iniciaron su camino a pie recorriendo diariamente en torno a los 30 kilómetros, hasta que el día 30, alcanzaron su meta: postrarse ante las plantas de la Virgen de Fátima.

“Durante todos estos días, hemos podido experimentar la comunión y la caridad por parte de multitud de personas que nos han seguido por las redes sociales. Ha sido sorprendente ver la cantidad de mensajes privados que nos han llegado para darnos ánimo y para ofrecernos alojamiento o comida en sus casas”, recuerda uno de los peregrinos, el sacerdote egabrense José Juan Jiménez. Y añade, además: “Dios se vale de las circunstancias más peregrinas para concederte una gracia del todo inmerecida, nunca imaginaba que de un momento de broma y cierta osadía llegase a vivir una de las experiencia más hermosas de mi vida”.

Junto a él, también ha peregrinado Celestino Frías, el mayor del grupo, con 89 años de edad, a quien describen como “un coloso de la fe, un fuerte de Dios que no decae ni tiembla ante la adversidad; un hombre tocado por Dios en lo profundo del alma”. Y es que este peregrino de la aldea de Alcalá la Real no es la primera vez que camina hacia el encuentro con la Madre de Dios, ya que hace 40 años recorrió a pie durante dos meses y medio los santuarios marianos del Santo Rostro de Jaén, la Virgen de la Cabeza, la Virgen del Pilar, Santiago de Compostela y Fátima.

En el Santuario
Con multitud de sentimientos aflorando en su interior, los peregrinos una vez en el Santuario portugués, han participado en todas las actividades organizadas en el mismo, en las celebraciones y el rezo del Vía Crucis; incluso, han tenido la oportunidad de celebrar la eucaristía a las 4:30 de la madrugada en la Capelinha, entre otros.

Contenido relacionado

XXV Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de los Remedios

El Obispo presidirá la eucaristía el próximo sábado, 25 de septiembre...

Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha...

Villanueva del Duque celebra la solemnidad de San Mateo Apóstol

El titular de la parroquia procesionó por las calles de la...

Enlaces de interés