Muchos grupos de la Diócesis han aprovechado el pasado fin de semana para peregrinar a lugares de particular significado religioso.
Peregrinaciones, excursiones y diversas actividades han disfrutado de unos días de convivencia y de jornadas catequéticas.
EL SEMINARIO
El Seminario Mayor «San Pelagio» ha aprovechado estos tres días para viajar hasta Almería. Junto al Obispo y los formadores, los seminaristas han visitado los lugares más relevantes de la ciudad y también el pueblo de Dalia donde nació San José María Rubio.
SAN MIGUEL DE CÓRDOBA
Por su parte, el grupo de jóvenes «San Juan Pablo II» de la parroquia de San Miguel de Córdoba, acompañados por el párroco, Francisco Jesús Orozco, peregrinaron al sepulcro de los apóstoles en Roma. Visitaron las cuatro grandes basílicas en Roma, celebrando la misa en la tumba de San Juan Pablo II; veneraron el sepulcro de San Francisco de Asís; y el domingo participaron en el Ángelus con el Papa en la plaza de San Pedro.
VARIAS PARROQUIAS DE LA SIERRA
Igualmente, las parroquias de San Miguel de Peñarroya-Pueblonuevo, Santa Bárbara de Ojuelos Altos, Santa Elena de La Cardenchosa y Espíritu Santo de Navalcuervo, estuvieron de peregrinación en Ávila. En las diversas etapas -Salamanca, Alba de Tormes, Ávila, el Cerro de los Ángeles y la Aldehuela- el grupo profundizó en la vida y obra de Santa Teresa.
HORNACHUELOS, PUENTE GENIL, BEMBÉZAR Y GUADALORA
Los fieles de la parroquia Santa María de las Flores, junto a un grupo de feligreses de la parroquia del Carmen de Puente Genil, San Francisco de Asís de Bembézar del Caudillo y San Isidro Labrador de Mesas de Guadalora peregrinaron a Fátima donde «vivieron una jornada llena de experiencias de fe». Estuvieron acompañados por los sacerdotes Francisco Gámez, Enrique Díaz, Agustín Alonso y Francisco Roldán.