Pentecostés, la fiesta del Apostolado Seglar

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la celebración de Pentecostés tiene lugar la Jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Por este motivo, todos los seglares de la Diócesis celebraron el día 14 de mayo, una vigilia en la Catedral.

En este sentido, Salvador Ruiz, Delegado de Apostolado Seglar, expresó su deseo de que participasen en este encuentro todos los seglares pertenecientes a los distintos movimientos, parroquias, asociaciones o grupos laicales de la Diócesis, pues “es un momento precioso para poder implorar todos juntos y celebrar en comunión la venida del Espíritu Santo” afirmó.

Por su parte, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, explicó en la homilía en qué consiste esta fiesta de Pentecostés y quién es el Espíritu Santo: “Jesucristo se ha presentado en el escenario de este mundo diciéndonos Dios en mi padre, yo soy su hijo y os voy a enviar al Espíritu Santo”, Y continuó afirmando: “El Espíritu Santo es el abrazo del Padre y del Hijo. El aliento, es el amor, es la Tercera Persona de Dios”.

De otro lado, el pastor de la Diócesis pidió a los presentes “que estemos muy unidos en el amor, siendo diferentes, y cultivando incluso esas diferencias y esa diversidad”.

Este año la jornada lleva como lema: “Laicos, testigos de la misericordia”, un mensaje que hace palpable la misión de los laicos en la Iglesia como testigos de Cristo ante la nueva evangelización y enmarcada en este Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.

Contenido relacionado

Familia y Vida clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia

El primer acto fue un Adoremus la noche del jueves, 23...

El Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola congrega a 1.400 inscritos

La cita internacional será inaugurada el miércoles por el Obispo de...

Continúa la jornada cultural “Luz del Arcángel”

El viernes, 17 de junio, hubo una conferencia y un concierto...

Enlaces de interés