“Pedro está con ustedes”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la tarde del 24 de enero tuvo lugar la ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en la Cinta Costera, en el Campo Santa María la Antigua.

Los jóvenes acogieron al Papa Francisco entre aplausos, cantes y bailes. El Sumo Pontífice aseguró en su alocución que la JMJ es una «fiesta de alegría y esperanza para la Iglesia». También aclaró a los peregrinos que la cultura del encuentro es «una invitación a atreverse a mantener vivo un sueño en común, un sueño llamado Jesús».

El Papa Francisco resaltó que «lo más esperanzador de esta jornada serán vuestros rostros y una oración» ya que, como aseguró «cada uno volverá a casa con la fuerza nueva que se genera cada vez que nos encontramos con los otros y con el Señor».

Los jóvenes españoles acudieron por la mañana a la catequesis ofrecida por monseñor Osoro en el Instituto Técnico Don Bosco y a la posterior eucaristía celebrada por el cardenal. Durante su homilía resaltó que «la Iglesia es el único pueblo que se extiende por toda la tierra» y que vivir «la vida de Jesús es lo que nos iguala y nos une, independientemente de la raza y la cultura».

El ecuador de la Jornada Mundial de la Juventud ha llegado y en la tarde de hoy, viernes, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis.

Contenido relacionado

Vuelven los paseos teatralizados “Paseos con Osio”

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <!-- > /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm...

El Obispo asistirá a la misa funeral por las víctimas en Huelva

Irá acompañado del párroco de Adamuz, Rafael Prados, y está confirmada...

“Hoy venimos a rezar y pedir por las familias y las víctimas”

El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, hace balance de una...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.