Pedaleando en bicicleta hacia Burkina Faso

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Las Misiones Fade tienen en marcha el proyecto para poder llevar al país africano bicicletas que mejoren los desplazamientos de los jóvenes de la zona

La cordobesa Eva Contador no ha dudado en volver a ayudar, ya lo hizo el año pasado, a las Misiones Fade en el proyecto que han emprendido este año. Quieren llevar bicicletas a Burkina Faso para que los jóvenes puedan desplazarse mejor. En el país africano es muy normal tener que recorrer largas distancias sin medios de transporte. Eva ha querido participar activamente y gracias al video que ha publicado en las redes sociales la iniciativa está llegando a muchas personas que están colaborando. El valor de la bicicleta es de 65€, no obstante, la cuantía aportada puede ser menor o mayor. El viaje está previsto para finales de septiembre y participarán jóvenes de toda España. Todo aquel que quiera puede hacer un ingreso en el número de cuenta ES79 0049 4532 7629 1000 1238 (con el concepto, Bicicletas Burkina).
El proyecto del año pasado consistió en llevar lámparas solares con la idea de que los jóvenes pudieran estudiar una vez que volvía de la escuela y terminaban con las tareas familiares. Carecen de suministro eléctrico y sin la ayuda de esas lámparas es difícil que puedan continuar con sus estudios. El objetivo era llevar 400 lámparas y se superó con creces ya que entregaron 530. Además pudieron colaborar con el hospital de malnutrición gracias al dinero que sobró, comprando camas de parto y pintando las instalaciones.

 Ver el vídeo:

https://www.facebook.com/eva.contador/videos/10216687512809351/

Contenido relacionado

Sí es verdad. No es verdad.

Nuevo libro de Pablo Domínguez Prieto ya disponible en la Librería...

Jueves, 23 de septiembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés