Pastoral del Trabajo conmemora el Día Mundial con la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Pastoral del Trabajo conmemora el Día Mundial con la Seguridad y la Salud en el Trabajo

A través de una reflexión, han profundizado sobre este asunto. En Córdoba, se celebrará una mesa redonda titulada “El compromiso cristiano en el mundo obrero empobrecido”

El Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado una reflexión con motivo del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En el documento hacen un llamamiento para promover la defensa de la vida en el trabajo, denunciando “la pérdida de salud y de vidas en el trabajo, creando conciencia en la sociedad y en nuestras comunidades eclesiales, acompañando a las víctimas en el dolor y apoyando sus justas reivindicaciones”.

En torno a esta efeméride, como todos los años, la HOAC, Movimiento perteneciente al Secretariado, celebrará en Córdoba un acto público de concienciación y evangelización. Ellos, te harán llegar el cartel e información del mismo.

El director del Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo, Juan Francisco Garrido, recuerda a su vez que “la defensa de la vida y de la dignidad humana en cualquier circunstancia, también en el trabajo, es una tarea urgente y profundamente evangelizadora”.

DeptPT-CEE_REFLEXION 28 abril (diptico)

Celebración del 1 de mayo

Asimismo, con motivo del día 1 de mayo, celebrarán el martes 30 de abril, una mesa redonda bajo el título: «El compromiso cristiano en el mundo obrero empobrecido» y, posteriormente, una Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la parroquia San Pelagio Mártir de Córdoba.

La entrada Pastoral del Trabajo conmemora el Día Mundial con la Seguridad y la Salud en el Trabajo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Peregrinación a Zaragoza y Lourdes en octubre

Organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, tendrá lugar del 14...

Monseñor Demetrio Fernández continúa su Visita Pastoral a Lucena

En esta ocasión monseñor Demetrio Fernández ha estado en las parroquias...

La Virgen de los Dolores protegerá a los alumnos de selectividad

La Hermandad pone en marcha nuevamente este año la iniciativa “Guárdalos...

Enlaces de interés