El próximo 8 de marzo habrá una mesa redonda en la parroquia San Vicente Ferrer
Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo ha organizado una mesa redonda titulada “La precariedad tiene rostro de mujer. Un reto para la Iglesia”, a las 18:00 horas, en la parroquia San Vicente Ferrer. En la misma participarán Marisol Pineda, trabajadora del sector de la limpieza de Córdoba; Maribel Fernández, militante de Acción Católica Obrera (ACO); Rosa Casillas, militante de la Juventud Obrera Cristiana (JOC); Soledad Crespo, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Melani Ruiz, militante de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), será la moderadora de la mesa redonda.
El objetivo de la jornada es “reflexionar sobre la situación actual de la mujer en el mundo del trabajo, especialmente de los colectivos más vulnerables como son el de las trabajadoras de la limpieza, el de cuidados y las empleadas de hogar, así como profundizar en los retos que esta realidad plantea a la Pastoral del Trabajo y a toda la vida y misión de la Iglesia”. Le celebración del Día de la Mujer Trabajadora terminará con una eucaristía, a las 20:00 horas.
La entrada Pastoral del Trabajo celebra el Día de la Mujer Trabajadora apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis