Parroquia de la Asunción de Santaella

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Comienza la segunda fase de restauración de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Santaella. El Vicario de Economía, Fundaciones y Patrimonio, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil y la delegada de Cultura de la Junta  de Andalucía en Córdoba, Dª Mercedes Mudarra, firmaron el pasado 14 de diciembre en Santaella el acta de inicio de la segunda fase de las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción, que tendrá un coste de 608.258,15 euros, sufragado a partes iguales.

Las obras se han adjudicado a la empresa constructora FREYSSINET S.A., y está prevista su ejecución en el plazo de un año aproximadamente, fecha en la que la parroquia podrá reabrirse al culto.

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, declarada Bien Cultural en 1979, consta de un conjunto de espacios construidos entre los siglos XV y XIX. Entre las diversas partes que la componen se encuentran la capilla mudéjar al sureste, mientras que a la nave del Evangelio se abre la capilla de Jesús Nazareno, la capilla gótica en la base de la torre del campanario, la portada plateresca, la capilla de Jesús atado a la columna y la Sacristía, que da paso a otras dependencias anexas, conformando el Patio de Campanas.

Contenido relacionado

“El martirio es el germen de la evangelización del tercer milenio”

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, ofrece la...

Se celebra en Córdoba una nueva edición del Curso de Pastoral Familiar

El tema abordado fue “La familia, santuario de la vida: cuestiones...

El Postulador Diocesano de la Causa de Beatificación, en El Espejo

Los 127 mártires de la persecución religiosa en España son los...

Enlaces de interés