Paraguas de Águeda para el símbolo de la JMJ

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Paraguas de Águeda para el símbolo de la JMJ

La fiesta cultural de esta noche cierra una tercera jornada de visita cultural, eucaristía y paraguas de colores formando el logotipo de la JMJ

Águeda es un municipio del distrito de Aveiro con una particularidad: miles de paraguas que lo inundan en verano para dar  una sombra llena de color. Los peregrinos cordobeses han participado en esta tradición portando paraguas de color verde, blanco, amarillo, verde y rojo del logotipo de la JMJLisboa 2023. Antes, una misa diferente ha tenido lugar en el Estadio Municipal de Águeda donde se han dado cita hasta cuatro nacionalidades acogidos por los jóvenes portugueses.

Franceses, alemanes y españoles han participado en la eucaristía en un lugar diferente que , sin embargo, no ha robado recogimiento y ha ayudado a la reflexión sobre la vida eterna a través del amor de Dios y a entender que la providencia actúa como regalo de Dios y es «lo que tiene preparado para nosotros y tenemos que entenderlo. Debemos crear un sitio bonito en el que poder vivir ese es el deseo de Jesús», explican los jóvenes que han asistido a la misa .
Al finalizar la misa, han bajado todos los presentes al campo para poder formar el símbolo de la JMJ con unos paraguas y bailar todos juntos como signo de unión y alegría desbordante.

Catedral de Aveiro y visita al museo de santa Joana 

La llegada a la Catedral de Aveiro de los jóvenes cordobeses acogidos en Ílhavo han sido recibidos con música y baile como antesala a la entrada a lugar emblemático para esta diócesis portuguesa. El templo, conocido también como Iglesia de Santo Domingo es iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Gloria y tiene cuatro siglos de antigüedad.

Los peregrinos cordobeses alojados en el arciprestazgo de Ílhavo han visitado hoy el Museo de Aveiro, también conocido como Museo de Santa Joana, un centro dedicado a la historia, el arte, y la cultura local, ubicado en el antiguo Convento de Jesús. Se trata de una edificación del siglo XV donde predomina el barroco que alberga la tumba de la Princesa Santa Joana, patrona de la diócesis de Aveiro.














 

La entrada Paraguas de Águeda para el símbolo de la JMJ apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrado el IV Congreso Internacional PLURIEL en Abu Dabi

Han participado Joaquín Alberto Nieva, deán presidente del Cabildo Catedral, y...

La Delegación de Misiones prepara la XI Marcha Misionera

Está prevista para el 20 de abril, este año bajo la...

Comienza la restauración de la Capilla Real en la Santa Iglesia Catedral

El proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional...

Enlaces de interés