Para profundizar en la pastoral familiar

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sábado, 11 de junio el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, se reunirá con los catequistas que imparten los cursillos prematrimoniales en la Diócesis. Comenzará a las 10:30h. en el Palacio Episcopal.

La pastoral familiar está viviendo un momento de refuerzo gracias a las innovaciones aportadas por el Papa Francisco. Por un lado, la publicación de la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia y por otro lado, las novedades introducidas en los procesos de nulidad matrimonial acerca de la celeridad de los procesos y la gratuidad.
En este contexto, se va a celebrar un encuentro con todos los agentes de pastoral familiar, especialmente, con las personas que colaboran en las parroquias impartiendo cursillos de preparación al sacramento del matrimonio.
El encuentro estará presidido por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández y también intervendrán: Joaquín Alberto Nieva García, coordinador del Curso sobre los procesos de nulidad matrimonial impartido en la Diócesis y promotor de justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid; y Antonio Jesús Morales Fernández, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Córdoba.

Contenido relacionado

El retablo mayor de la Asunción vuelve a lucir en todo su esplendor

Mons. Demetrio Fernández bendijo la actuación realizada en esta joya barroca...

Jueves, 30 de junio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Celebración de la Octava del Corpus en la Diócesis

Numerosas parroquias celebraron la Octava del Corpus con procesiones y jornadas...

Enlaces de interés