Acción Católica General pone en marcha la Escuela diocesana de acompañantes parroquiales, en la casa de espiritualidad «san Antonio».
Tal y como se acordó en la Asamblea Diocesana de Acción Católica General –ACG- celebrada el pasado 27 de septiembre, se ha puesto en marcha la Escuela diocesana de Acompañantes parroquiales. Una iniciativa destinada principalmente a catequistas y acompañantes de niños, jóvenes y adultos que desarrollan su labor en las parroquias (catequistas o acompañantes de comunión, postcomunión, confirmación, grupos de jóvenes o adultos, etc.).
En ella, se llevarán a cabo diversos talleres que girarán en tomo a la presentación de los materiales de los itinerarios de formación de niños, jóvenes y adultos, con el fin de tener un espacio de formación y comunión entre todos los que desarrollan esta tarea en el seno de las comunidades parroquiales.
La escuela tendrá dos momentos de encuentro y formación en el año. El primero de ellos, será el sábado 21 de noviembre, en la casa diocesana de espiritualidad «san Antonio», a partir de las 10 de la mañana. Tras una oración y la bienvenida del consiliario diocesano de ACG, Jesús Poyato, se llevará a cabo una ponencia titulada «Claves del acompañamiento en las parroquias». Después, habrá talleres organizados organizados por sectores (niños, jóvenes y adultos) y en la tarde, una puesta en común de éstos.
La jornada culminará a las 17:30h., con la celebración de la eucaristía.