La alcaldesa palmeña, Matilde Esteo, en nombre de la corporación le hizo entrega de un naranjo de plata y compartió su preocupación por el sector cítrico 
La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, y miembros de la Corporación Municipal han recibido en el Ayuntamiento al Cardenal y Arzobispo Emérito de Madrid, monseñor Carlos Osoro, un hecho que la regidora calificó de “histórico”, ya que es la primera vez en la historia reciente de la ciudad que un cardenal visita esta institución. La visita institucional de monseñor Osoro coincide con la estancia del cardenal en Palma del Río con motivo de la festividad de la patrona, la virgen de Belén Coronada.
Durante la visita institucional del también vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Esteo le agradeció la atención y cariño mostrado a Palma del Río al participar en los actos previos al día grande de la patrona y le obsequió con un naranjo de plata, árbol simbólico de Palma del Río, ya que representa el cultivo principal de la ciudad y es motivo de preocupación por el difícil momento que atraviesa el sector de los cítricos a causa de la sequía.
El cardenal Osoro agradeció la acogida de la Corporación Municipal porque “es expresión de lo más importante, la búsqueda del bien común, crear fraternidad y vivir el presente y el futuro como hermanos”. “La Iglesia, desde su nacimiento, ha buscado construir la convivencia entre los hombres, que busquen la paz y la fraternidad, que la hagan día a día y tengan una especial ayuda para los que más la necesitan”, añadió Osoro.
Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Palma del Río, la corporación acompañó al cardenal Osoro a la función principal con motivo de la festividad de la Virgen de Belén, eucaristía que presidió y concelebró con Francisco Gámez. Durante la homilía, Osoro indicó que “estamos en tiempos de opinión, hay muchas opiniones, muchas direcciones que parece que quieren implantarse en la vida de los hombres pero hay una novedad única que es la que marca la dirección correcta y esa es la de construir la fraternidad entre los hombres y la de estar siempre al lado de quienes más lo necesitan y menos poseen”.