“Padecer cáncer me ha llenado de Dios”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hoy se celebra el día del Cáncer de mama. En Córdoba, 450 mujeres son diagnosticadas cada año. El 90% de los casos tiene curación.
La presidenta de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Córdoba es María Luisa Cobos, una mujer fuerte y activa que emplea su vida en el servicio a la entidad y en alentar con esperanza a otras personas que como ella un día tuvieron el diagnóstico de la enfermedad. En este día, María Luisa se siente ilusionada ante la oportunidad de poder llevar un mensaje de esperanza porque los avances médicos y ya “la palabra cáncer puede ir asociada a vida”.

María Luisa reconoce que padecer cáncer “cambia la vida también para bien, hay mucho de positivo en este proceso; en mi caso cambió mi vida familiar y aunque he pasado por malos momentos, el balance es positivo. A mí me llenó de Dios”.

En Córdoba se han diagnosticado este año 450 casos de cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres padecerá la enfermedad pero los avances científicos han hecho crecer la supervivencia al cáncer de mama en 20 puntos en los últimos 25 años en Córdoba, de manera que hoy un 90% de superación de esta patología en los primeros 5 años de detección de la enfermedad.

Contenido relacionado

La peregrinación de la Gracia

La teología moral intenta explicar este caminar del cristiano desde una...

Una ley para la muerte

La ley orgánica 3/2021 de 24 de marzo de 2021 legaliza...

El prior de Santa María de las Escalonias recibe los ministerios de Acolitado y...

Sustituye al hermano Francisco Javier Urós Murillo, actual abad de Santa...

Enlaces de interés