P. Cristóbal de Santa Catalina

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se abre la fase romana de su presunto milagro. El pasado 15 de enero fueron abiertos el trasunto y la copia pública de la instrucción diocesana sobre un presunto milagro atribuido a la intercesión del P. Cristóbal de Santa Catalina. Comienza así la fase romana de investigación, tras presentar el postulador romano, el P. Evaristo Martínez de Alegría (SCJ), el decreto de solicitud de dicha apertura al Vicecanciller de la Congregación de las Causas de los Santos, P. Giaccomo Pappalardo. El siguiente paso será solicitar la validez jurídica de la instrucción diocesana a la Congregación, para comenzar a escribir la ‘positio’ del presunto milagro con la ayuda de un relator y un colaborador externo.

El día anterior se entregaron en la Curia General de los Franciscanos en Roma un conjunto de reliquias pertenecientes a los siete beatos mártires franciscanos de Fuente Obejuna. Fueron recibidas por el postulador general franciscano, el P. Luca da Rosa, OFM, para ser autenticadas y enviadas a las diversas casas de esta Orden en España.

Contenido relacionado

Terminada la restauración de la esquina suroriental de la fachada de la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral ha procedido a la retirada de los elementos...

El Obispo preside la entrega de albas de los nuevos seminaristas

Los nuevos alumnos del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibieron las vestiduras...

El Seminario de Getafe visita Córdoba

El grupo de seminaristas estuvo el fin de semana pasado en...

Enlaces de interés