Octubre Mariano en San Francisco y San Rodrigo de Cabra

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia egabrense vuelve este año a poner en marcha esta iniciativa en beneficio de Cáritas

FOTO: Archivo

La parroquia San Francisco y San Rodrigo Mártir de Cabra está viviendo este año nuevamente el “Octubre Mariano” con el que pretende recoger productos y alimentos para la Cáritas parroquial. La novedad de este año es que cada día se recogerá un tipo de producto o alimento en concreto, según ha explicado el párroco, Mario González. De este modo, el lunes 11 y el martes 12 de octubre, dedicado a la Santísima Virgen del Pilar, está previsto que recojan mascarillas, mientras que el miércoles 13, dedicado a María Stma. Del Buen Fin, recogerán galletas, azúcar y harina. Por otro lado, del 19 al 25 se podrán llevar legumbres, leche y arroz, y del 26 de octubre al 1 de noviembre, productos de aseo corporal y limpieza. Estas dos últimas semanas estarán dedicadas a María Stma. Del Desconsuelo y a María Stma. de la Paz, respectivamente.

Asimismo, como novedad este año está previsto que cada domingo se celebre el Rosario de la Aurora por las calles de Cabra. Además, el 16 de octubre van a acudir a la Santa Iglesia Catedral a la Beatificación de los 127 Mártires de la persecución religiosa en España, y el sábado 23 han organizado una ruta de senderismo solidaria desde la parroquia hasta la ermita del Calvario.

El párroco pide la colaboración de todos los vecinos porque Cáritas parroquial está notando un incremento en las personas que acuden a pedir ayudar, lo que conlleva un descenso de los productos y artículos de primera necesidad.

Del cartel se ha encargado el joven arquitecto Víctor Muñoz Saavedra, al que Mario González ha querido agradecer especialmente su labor con el “Octubre Mariano”.

Todas aquellas personas que quieran hacer un donativo económico pueden hacerlo a través del código BIZUM 38165

La parroquia estará abierta todos los días del mes de octubre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30







La entrada Octubre Mariano en San Francisco y San Rodrigo de Cabra apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vigilia de oración por la Beatificación

La entrada Vigilia de oración por la Beatificación apareció primero en...

Nueva Carteya rinde culto a su nuevo Beato

En la parroquia se bendijo un cuadro del nuevo Beato Rafael...

Enlaces de interés