Comunicado del Obispo de Córdoba

Puedo transmitiros con gozo esta comunicación que hoy recibo de la Nunciatura Apostólica en España:

«Excelencia Reverendísima, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba:

Me es grato informarle que, con fecha del pasado 26 de septiembre, S.E.R. Mons. Francisco Daneels, Secretario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, ha comunicado a esta Representación Pontificia el nombramiento del Rvdo. Sr. D. Joaquín-Alberto Nieva García, presbítero de Córdoba, como Promotor de Justicia de la Rota de esta Nunciatura Apostólica, con el envío de la copia auténtica de dicha designación.

Al poner en su conocimiento cuando antecede, me congratulo por este servicio que su querida Diócesis puede prestar a la Iglesia en España a través de este preparado miembro del Presbiterio cordobés.

Firmado: Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico».

Al comunicar a toda la diócesis y a la sociedad cordobesa esta buena noticia, doy mi enhorabuena a Don Joaquín-Alberto por la confianza depositada en él por las más altas autoridades judiciales del Supremo Tribunal de la Iglesia, por este encargo de gran responsabilidad en la Rota Matritense y por su gran preparación profesional y su buen hacer que le hacen acreedor de esta confianza.

D. Joaquín-Alberto continúa por el momento con todas las tareas que viene desempeñando en Córdoba, sin tener que desplazar su residencia a Madrid. El es Canciller-Secretario General del Obispado, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Párroco de la Parroquia de San Francisco y san Eulogio en la Ciudad, Profesor del Seminario Mayor y miembro de todos los Consejos Diocesanos en calidad de Secretario.

Nacido en Lucena (Córdoba) el 17/08/1969.

Ordenado sacerdote por el beato Juan Pablo II en su Visita a Sevilla el 12/06/1993, está incardinado en la diócesis de Córdoba.

Ha realizado estudios de Derecho Canónico en la Universidad Lateranense de Roma, obteniendo el grado de Doctor.

Fdo. + Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba

Contenido relacionado

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres

Ha sido preciosa la celebración de la beatificación de nuestros mártires...

Enlaces de interés