Jornada de oración «24 horas para el Señor»

Convocatoria del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, para la Jornada de Oración.

Continuando con la iniciativa de orar en la comunión de la Iglesia terrenal que se celebró el año pasado, el Papa Francisco, en su mensaje de Cuaresma de este año 2015, nos anuncia una nueva jornada de oración con estas palabras: «No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración».

En Roma esta jornada comenzará con una liturgia penitencial presidida por el Pontífice, en la basílica de San Pedro. Y el tema de reflexión será: «Dios rico en misericordia» (Ef 2,4).

El Santo Padre ha invitado a todas las diócesis, parroquias y comunidades a acoger este día de oración, por ello, convoco a los fieles de la Diócesis a unirse a esta jornada, a la que todos estamos invitados a participar e, igualmente, pido a todos los párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis prever la apertura extraordinaria de las iglesias durante esos días, para que los fieles puedan tener la oportunidad de acudir al sacramento de la reconciliación y a la adoración eucarística.

Confiando en el poder de la oración y en la ayuda que supone para nuestro crecimiento en la fe.

Recibid mi afecto y mi bendición,

+ Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba

Contenido relacionado

Una ley para la muerte

La ley orgánica 3/2021 de 24 de marzo de 2021 legaliza...

Enlaces de interés