Carta del Obispo de Córdoba invitando a la despedida y ordenación de D. Mario como Obispo Auxiliar de Bilbao. Queridos hermanos y hermanas:
En una reciente carta semanal os transmitía el gozo de toda la Diócesis por el nombramiento como Obispo auxiliar de Bilbao de nuestro Vicario General Don Mario Iceta. La Diócesis ha preparado con cariño una Misa de despedida y, mediante el Secretariado de Peregrinaciones, ha organizado el viaje a Bilbao para que, quienes lo deseen, puedan asistir a la Ordenación Episcopal.
En el contexto de la celebración de la Misa Crismal, el próximo 18 de marzo (Martes Santo), a las 12 del mediodía en la Santa Iglesia Catedral, daremos gracias a Dios por este nombramiento, que honra de modo particular a nuestra Diócesis, y celebraremos nuestra cariñosa despedida de Don Mario. Como sabéis, la Misa Crismal es una celebración con un eminente carácter sacerdotal; por eso invito a todos los miembros de la Diócesis a participar en ella, para orar por el nuevo Obispo y por todos los sacerdotes.
La Ordenación episcopal de Don Mario tendrá lugar el 12 de abril (sábado), a las 12 del mediodía en la Santa Iglesia Catedral de Bilbao. El Secretariado Diocesano de Peregrinaciones ha preparado distintas opciones de viaje para que, quienes lo deseen, puedan asistir. Os adjunto el programa de peregrinación para todos aquellos que se animen a inscribirse y participar. Para mí será un motivo de gozo encabezar esta entrañable peregrinación, acompañado de los sacerdotes, consagrados, seminaristas, instituciones y laicos de nuestra Diócesis y concelebrar en la Misa de Ordenación.
Os ruego que sigáis encomendando la persona y ministerio que se le confía a Don Mario. Que anuncie incansablemente a Jesucristo, posea el corazón y las entrañas del Buen Pastor y pueda ejercer con caridad y entrega este “officium amoris”. Invoquemos la poderosa intercesión de la Virgen María para que le muestre siempre su protección materna.
Para todos mi saludo fraterno y mi bendición.
+ Juan José Asenjo Pelegrina
Obispo de Córdoba
Córdoba, 15 de febrero de 2008