Monseñor Demetrio Fernández continúa celebrando la eucaristía a diario desde la Santa Iglesia catedral.
Los medios de comunicación han recibido el agradecimiento por parte del obispo de Córdoba esta mañana al inicio de su homilía. El prelado agradecía la labor de todos los trabajadores que hacen posible la retransmisión diaria de la eucaristía desde la Catedral. Asimismo tenía palabras de agradecimiento para todos aquellos medios que están transmitiendo todos los acontecimientos durante el confinamiento, tanto en televisión como en prensa escrita o digital.
Monseñor Demetrio Fernández ha recordado que durante toda la Cuaresma la Palabra de Dios muestras situaciones límite en las que el hombre no puede más pero sigue confiando en Dios. Hoy, asegura el Pastor de la Diócesis, es momento de acudir a Dios, “en momentos de dificultad debe aumentar la confianza en Dios”.
El Obispo ha explicado que Dios ha hecho milagros a lo largo de la historia, “está con nosotros y nos quiere librar de todos los peligros, sobre todo de los del alma”, pero “qué medios ponemos para librarnos de los males del alma?”. Monseñor Demetrio Fernández ha aconsejado “pedir a Dios que nos libre de sus enemigos y Él sabrá librarnos a tiempo”.
Terminaba su homilía pidiendo que “rechacemos toda mentira, ahí no está Dios, caminemos por el camino de la verdad y la Palabra de Dios nos producirá alegría”. Solo Jesucristo nos puede enseñar el camino de la vida y cómo debemos comportarnos en momentos de dificultad.