Ante la preselección de Córdoba para la Capitalidad Cultural Europea 2016

Felicitación del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Felicidades a Córdoba por este paso importante hacia la declaración de Capital de la Cultura 2016.

Córdoba tiene un atractivo único, por su Catedral, antigua mezquita, que estará más preciosa que nunca a partir del próximo 7 de octubre, cuando inauguremos su visita nocturna en presencia de SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias.  Y por tantos monumentos que embellecen la ciudad. Es una ciudad acogedora y con una estupenda comunicación con el resto de España y con el mundo.

Los jóvenes provenientes de todas las partes del mundo, que están inscribiéndose para la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid con el Papa Benedicto XVI, eligen Córdoba por su atractivo cultural. Varios miles de estos jóvenes serán acogidos en agosto 2011 por familias en nuestra ciudad y en nuestra diócesis, y ellos serán los mejores pregoneros de la belleza de esta ciudad para ser proclamada Capital de la Cultura 2016.

Enhorabuena a todos. Hagamos entre todos una ciudad que merezca ser Capital de la Cultura en el 2016.
 
+ Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba 
y Administrador A. de Tarazona

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.