Nuevos sacerdotes en Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cientos de fieles y numerosos sacerdotes de la Diócesis acompañaron a los nuevos presbíteros durante la ceremonia de ordenación sacerdotal que presidió el Obispo, D. Juan José Asenjo.

Durante su homilía Mons. Asenjo instó a los ocho candidatos al sacerdocio a “ser siempre pastores fieles y entregados, no busquéis nunca el propio interés, sed servidores humildes y abnegados en la viña del Señor, sin tasa ni medida, sin reloj, de sol a sol, sin pedir nada a cambio, sin profesionalizar el don inmenso que recibís”. Asimismo les señaló que “en el ejercicio de vuestro ministerio, y muy especialmente en el anuncio íntegro de la palabra de Dios, no olvidéis nunca la comunión con la Iglesia y con su Magisterio, no olvidéis tampoco el testimonio de vida que los fieles tienen derecho a esperar de vosotros y que tanto contribuye a la edificación de la Iglesia”.
 
José Manuel Alcaide Borreguero, José Félix García Jurado, Juan Pedro López Jiménez, Francisco Roldán Fernández, Manuel Roldán Gómez, del Seminario Diocesano “San Pelagio”, junto a José Antonio Gallego Gordillo, Ricardo Castrillo Rojas e Iván Martín Tejada Hidalgo, del Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater”, recibieron la ordenación sacerdotal de manos del Sr. Obispo en una Misa Solemne celebrada el pasado 23 de junio en la Santa Iglesia Catedral.
 
Los nuevos presbíteros expresaron públicamente las promesas de colaborar con el Obispo, predicar la Palabra, celebrar piadosamente la Eucaristía, orar perseverantemente y unirse cada día más a Cristo.
 
Al finalizar la ceremonia los recién ordenados sacerdotes recibieron, además de las licencias ministeriales, un rosario y una bendición personal del Papa Benedicto XVI.
 
D. Juan José Asenjo quiso expresar públicamente su agradecimiento a D. Manuel Pérez Moya, por su labor al frente del Seminario Mayor San Pelagio durante 13 años en los que se han ordenado más de medio centenar de sacerdotes.

Contenido relacionado

Jueves, 20 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

El Vaticano revela el lema para el Jubileo 2025

“Peregrinos de la esperanza” será el lema del próximo Año Santo...

Cáritas Diocesana entrega a La Palma 45.605,70 euros

Gracias a la campaña de emergencia que puso en marcha en...

Enlaces de interés