Nuevo Pastor de la Diócesis de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández tomará posesión el próximo 20 de marzo a las 12:00h. en la Santa Iglesia Catedral.

Esta mañana lo hacía público la Nunciatura Apostólica en España: D. Demetrio Fernández González es el nuevo Obispo de Córdoba. 

Después de más de un año de sede vacante, a raíz del nombramiento de D. Juan José Asenjo como Arzobispo coadjutor de Sevilla el pasado 13 de noviembre del año 2008, el hasta ahora Obispo de Tarazona proseguirá  la tarea evangelizadora, santificadora y de gobierno de la larga serie de pastores que han servido a nuestra Iglesia diocesana.  

        

D. Juan José  Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ofrecía una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Palacio Episcopal. Visiblemente emocionado ha dado la bienvenida a la Diócesis a nuestro nuevo Obispo con las palabras del Evangelio: "Bendito el que viene en el nombre del Señor", a quien conoce desde hace muchos años y con quien tiene una gran amistad. Asegura que se alegra por su nombramiento, pues tiene la conciencia de que nuestra Diócesis, los sacerdotes, consagrados, laicos, y los Seminarios, quedan en "buenas manos": "Un hombre de gran hondura espiritual y de excelente formación, que tiene experiencia de gobierno, y también en el trato y acompañamiento a los sacerdotes y seminaristas y en la dirección espiritual de muchos laicos en su Diócesis de origen".  

D. Juan José Asenjo ha felicitado a la Diócesis de Córdoba por este "regalo que el Señor a través del Papa nos hace y os pido que le acojáis con el mismo afecto y sentido eclesial con que me acogisteis a mí y con el que me habéis acompañado a lo largo de los seis años largos en que he tenido el honor de servir a esta querida Diócesis".  

 

D. Demetrio Fernández ha dirigido una carta a los fieles de la Diócesis de Córdoba, en la que, en primer lugar, manifiesta, su cariño a la Diócesis, a la que ya ha comenzado a querer con toda su alma y que está deseando conocer más para poder servirla mejor.

 

Manifiesta que a partir de este momento la historia de la diócesis de Córdoba, nuestras historias personales y su propia historia se entrecruzan, gracias al designio amoroso de Dios para todos nosotros en su santa Iglesia.

 

También, en su carta saluda a los sacerdotes, seminaristas, a todos los consagrados en los distintos y abundantes carismas de nuestra Diócesis y a los jóvenes. Asimismo saluda con afecto a las autoridades civiles y militares.

 

Finaliza su carta teniendo un especial recuerdo para todos los fieles que sufren por cualquier causa, la enfermedad, el paro, el desamor o la carencia de Dios en sus vidas.

Contenido relacionado

San Juan de Capistrano

Nació en Capistrano (Italia), en la región de los Abruzos, el...

La santidad gana celebrando holywins

Gaudium invita a reforzar la celebración de holywins en las parroquias...

“La Cruz es Jesucristo que pasa por nuestras vidas”

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía en la Santa Iglesia...

Enlaces de interés