Nuevo curso de formación teológica para cofrades

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez (ISCCRR), con carácter semestral –de febrero a junio-, los martes de cada semana. Ya está abierta la inscripción.

La Diócesis de Córdoba, bajo el patrocinio académico del ISCCRR Victoria Díez y con la colaboración de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, ha puesto en marcha un curso destinado a la formación de todos los miembros de la Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis. El objetivo del mismo es ofrecer un instrumento de formación religiosa que permita un conocimiento sólido de nuestra fe cristiana y de nuestra Semana Santa como vehículo de evangelización en nuestra sociedad. Para ello, se impartirán distintas asignaturas: Cristología, Eclesiología, introducción al Nuevo Testamento, Mariología, Iconografía y Liturgia.

MÁXIMAS FACILIDADES

Para facilitar la asistencia, las clases se agruparán en un día a la semana, en concreto, los martes de 19:00 a 21:30 horas, y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 31 de enero. El coste del curso es de 55 euros, que se abonarán al realizar la matrícula bien en el centro -situado junto al Centro de Magisterio Sagrado Corazón- o bien a través del teléfono 957 761041.

Contenido relacionado

San Juan Eudes

San Juan Eudes, presbítero, que durante muchos años se dedicó a...

San Eusebio papa

En Sicilia, muerte de san Eusebio, papa, valeroso testigo de Cristo,...

Santa Elena de Constantinopla

En un mesón propiedad de sus padres en Daprasano (Nicomedia) nació...

Enlaces de interés