Nuevo curso de formación permanente sobre San Juan de Ávila

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Bajo el título «Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio… como San Juan de Ávila», sacerdotes y seminaristas podrán ampliar sus conocimientos sobre el nuevo doctor de la Iglesia.

La Diócesis de Córdoba comenzará el nuevo curso en septiembre, de la mano de San Juan de Ávila, puesto que los días 29 y 30 se ofrecerá un curso de formación permanente que lleva por título:»Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio… como San Juan de Ávila».

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos sacerdotes y seminaristas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el maestro de santos. Además, contará con seis expertos en la doctrina avilista: el cardenal Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Juan Esquerda Bifet, profesor emérito de la Urbaniana; Lorenzo Trujillo Díaz, profesor del Seminario Mayor de Ciudad Real; Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del Seminario Mayor de Asidonia-Jerez; Francisco J. Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén; y Francisco J. Díaz Lorite, profesor del Seminario Mayor de Jaén.

A lo largo de dos días, los asistentes podrán profundizar en las enseñanzas del Maestro a través de diversas ponencias, diálogos y celebraciones. Asimismo, habrá un tercer día –el miércoles 1 de octubre-, para aquellos que deseen visitar los lugares relacionados con la vida del Santo en Montilla.

Inscripción:

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 15 de septiembre. Los interesados podrán descargar en el siguiente enlace la ficha de inscripción y remitirla bien a la Secretaría General del Obispado, o también por email a mariajesuscadenas@diocesisdecordoba.com.

Las conferencias son de acceso gratuito, y además se han establecido dos modalidades para asistir. Una en pensión completa (alojamiento en Córdoba y autobús hasta Montilla), con un coste de 100 euros por persona; y otra incluyendo sólo las comidas, por 50 euros.

Contenido relacionado

Visita Ad Limina: sinodalidad diocesana

Del 17 de enero al 22 de este mes, el Obispo...

La festividad de “San Antón” en la Diócesis

Varias parroquias de la Diócesis realizarán durante el fin de semana...

Monseñor Santos Montoya nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Esta Diócesis estaba vacante desde el traslado de monseñor Carlos Manuel...

Enlaces de interés