Nuevo Consejo de Arciprestes para los próximos cuatro años

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Entre ellos, siete son nuevas incorporaciones, mientras que el resto continúan tras ejercer el cuatrienio anterior.
El Consejo de Arciprestes, órgano de comunicación interna de la Diócesis con el Obispo a la cabeza, ha renovado nuevamente sus miembros, tras culminar el cuatrienio 2013-2017. Tras someterlo a votación entre los sacerdotes, ha sido constituido con un total de 17 presbíteros, siete de ellos de nueva incorporación en los arciprestazgos del Noroeste, Fuensanta-Cañero, Lucena-Cabra-Rute, Montilla-La Rambla, Priego de Córdoba, el Alto y el Bajo Guadalquivir.

Además, forman parte del Consejo el Delegado diocesano para el Clero, Gaspar Bustos, y los miembros del Consejo Episcopal.

Todos ellos tomaron posesión y realizaron el juramento de su cargo el pasado martes, 19 de septiembre, en el Palacio Episcopal.

Reestructuración de arciprestazgos
Junto a la formación del nuevo Consejo, también se han visto modificados dos arciprestazgos. Y es que cuatro parroquias de la zona de Levante han pasado a formar parte del arciprestazgo Fuensanta-Cañero, que a partir de ahora se denominará Fuensanta-Cañero-Levante Sur. Estas son: Nuestra Señora de Belén, Santa María de Guadalupe de Córdoba, Nuestra Señora de los Ángeles y el Santo Ángel de la barriada de los Ángeles de Alcolea. De esta forma, ambos arciprestazgos contienen ocho parroquias cada uno.

Contenido relacionado

Celebraciones en torno al Sagrado Corazón de Jesús

Las parroquias de la Diócesis han organizado triduos, adoraciones y eucaristías...

El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

Monseñor José Ángel Saiz tomó posesión como nuevo pastor y guía de la...

Enlaces de interés