Nuevo ciclo de conciertos de primavera en las iglesias fernandinas a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Cabildo Catedral volverá a llevar a cabo, tras la abrumadora asistencia de público en las pasadas ediciones de primavera y otoño, un nuevo ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba.

Por su parte, el canónigo chantre-maestro de Capilla, Antonio Murillo, ha recordado los tres ejes fundamentales que articulan la vida del Cabildo y que son la caridad, el culto y la cultura. En este caso se trata de resaltar esta faceta cultural de la institución a través de la música. Igualmente ha invitado a cordobeses y visitantes a aprovechar la oportunidad que supone asistir a un concierto de primer nivel en unos entornos únicos.

El programa elegido para esta ocasión, según ha indicado el director de la agrupación musical, Clemente Mata, dará comienzo el próximo 20 de abril en la iglesia de San Lorenzo con un repertorio centrado en Haendel, Mascagni, Shubert y Mozart, para seguir el día 27 en el Juramento de San Rafael donde el programa girará en torno a las composiciones de Pergolesi, Vivaldi, Bach, Weber y el propio Mozart. En mayo tendrán lugar los conciertos de San Agustín, San Pedro, San Francisco y Santa Marina, con la figura recurrente del maestro Frisina como autor principal junto a otros músicos. En junio se celebrarán los conciertos del Carmen de Puerta Nueva, San Pablo, Santiago y San Andrés, con repertorios centrados en Morricone, Pitoni, Lotti Massenet o Zipoli, entre otros. El ciclo concluirá el 29 de junio en la Catedral con el tradicional concierto extraordinario de primavera.







La entrada Nuevo ciclo de conciertos de primavera en las iglesias fernandinas a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juramento nueva directora de la Fundación de Enseñanza

La entrada Juramento nueva directora de la Fundación de Enseñanza apareció...

“La Religión da el enfoque que necesita el alumno para entender las otras asignaturas”

Sofía Cerezo imparte la asignatura de Religión en Secundaria en el...

Un año jubilar para crecer con el niño mártir san Pelagio

La Diócesis de Córdoba celebrará el Año Jubilar de san Pelagio...

Enlaces de interés