Nuevo camino para canonizar: Motu Proprio Maiorem Hac Dilectionem

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con este Motu Proprio, se han dado los primeros pasos en la apertura de la causa de beatificación y canonización del Hermano Pedro Manuel Salado.

El Papa Francisco, con el Motu Proprio Maiorem hac dilectionem (11-07-17), ha abierto la posibilidad de iniciar la causa de beatificación de “quienes, empujados por la caridad, han ofrecido heroicamente la propia vida por el prójimo”. Según ha explicado L’Osservatore Romano, esta es una nueva vía que quiere valorar un testimonio heroico cristiano.

El “Hogar de Nazaret” ha iniciado los primeros pasos en la apertura de la causa de beatificación y canonización del Hermano Pedro Manuel Salado, siguiendo este nuevo camino que acaba de proponer el Papa.

Ya se ha cumplido el plazo prescrito para su apertura, 5 años, y existe una auténtica fama de de vida y virtudes, de favores y de ofrecimiento de su vida entre el Pueblo de Dios de Ecuador, lugar donde murió. Y nuestro Obispo, Mons. Demetrio Fernández, ha mostrado su interés en la misma, contando con el permiso de Mons. Eugenio Arellano, Obispo de Esmeraldas (Ecuador), para que la causa se incoe en la diócesis cordobesa, esperando que la Congregación para las Causas de los Santos manifieste su parecer favorable.

Ahora, y teniendo en cuenta este nuevo camino, sólo cabe esperar para ver al Hermano Pedro Manuel Salado, todo un ejemplo de caridad fraterna, generosidad y humildad hasta dar la vida, elevado a los altares.

Contenido relacionado

El Prior de Las Escalonias en El Espejo de la Iglesia

Viajamos hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias allí...

San Marcelino y San Marcos de Roma

En Roma, en el cementerio de Balbina, en la Vía Ardeatina,...

Enlaces de interés