El obispo de Córdoba estuvo presente en la ceremonia celebrada en la Catedral de Sevilla
El pasado sábado, 9 de noviembre, la Catedral de Sevilla fue testigo de la beatificación del padre José Torres Padilla, cofundador de las Hermanas de la Cruz. La eucaristía fue presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y concelebrada por 17 obispos y 213 sacerdotes, entre ellos el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.
El Cardenal se refirió al beato Torres Padilla como “un sacerdote siempre fiel, que vivió su ministerio en profunda unión con el Señor, que era su fuerza interior, pero, también, fue un sacerdote dispuesto a darse, a salir de sí mismo para ir en caridad a los demás”.
Además, recordó cómo el padre Torres Padilla, conocido en la Sevilla del siglo XIX como «el Santero» por su contagiosa santidad, se involucraba activamente en la ayuda a los más desfavorecidos, incluso realizando tareas humildes en las casas de los pobres. «Los testigos declararon que, recorría incansablemente los barrios de la ciudad, especialmente Triana, para atender a los pobres e indigentes». Asimismo, recordó que entre los que se beneficiaron de su guía espiritual estuvo santa Ángela de la Cruz, a quien apoyó en la misión de fundar el Instituto de las Hermanas de la Cruz.
El Padre José Torres Padilla se ha convertido en la tercera persona vinculada con la Compañía de la Cruz que ha subido a los altares, después de santa Ángela de la Cruz y santa María de la Purísima.
La entrada Nuevo Beato para la Iglesia, el Padre José Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis