El sacerdote Antonio Gil renueva este curso pastoral sus artículos de «Al trasluz» y ofrece palabras de aliento para afrontarlo
Al alzarse el telón del nuevo curso pastoral 2025-2026, me viene siempre a la memoria una breve plegaria de Jesús Urteaga, en su libro “El valor divino de lo humano”:
“¡Ahora comienzo!
A pesar de todo, comienzo.
A pesar de que me he defraudado a mí mismo, comienzo.
A pesar de que me fallan las fuerzas, comienzo.
A pesar de que a veces me puedo sentir solo, comienzo.
Comenzar y recomenzar es la clave del éxito”.
Me vienen también a la memoria las palabras que su obispo le dijo al sacerdote Juan María Vianney, cuando lo llama para enviarlo de párroco al pueblecito de Ars: “No hay mucho amor de Dios en esa parroquia, usted lo pondrá”. Quizá, por eso, una de las plegarias favoritas del Cura de Ars, era ésta: “Dios mío, concédeme la conversión de mi parroquia”.
Y como telón de fondo, las palabras del papa León XIV, en su homilía de comienzo del ministerio petrino: “¡Esta es la hora del amor! La caridad de Dios, que nos hace hermanos entre nosotros, es el corazón del Evangelio”.
Ante nosotros, con nuestro obispo, don Jesús, la apertura del nuevo curso pastoral, rebosante de esperanzas y promesas, con el consejo que nos ofreció el recordado papa Francisco: “Que el Evangelio se convierta en tu navegador en el camino de la vida. Jesús espera que el primer puesto lo ocupe el hilo de oro de la oración”.
La entrada Nuevo artículo de Al Trasluz: “Ahora comienzo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis