Nueve años de Adoración Perpetua en la ciudad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Capilla de Adoración Perpetua de la ciudad sigue como el primer día, 24 horas y 365 días abierta

 

El domingo 12 de abril de 2015, día de la Divina Misericordia, se inauguró la primera Capilla de Adoración Perpetua en la diócesis, en la que los laicos realizan turnos continuos de adoración al Santísimo de modo que el Señor siempre esté acompañado, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Nueve años adorando y amando a Jesús presente en la Eucaristía. Nueve años en los que el Señor nunca ha estado solo, gracias a los adoradores inscritos y a todas las personas que dedican un rato de su tiempo a estar junto al Señor.

Con este motivo y para dar gracias a Dios, la parroquia de Nuestra Señora de Consolación, donde está ubicada la “Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Divina Misericordia”, acogió el pasado domingo una Misa de acción de gracias. El párroco, Joaquín Pérez, resaltó en la homilía que el Señor ha querido manifestarse a la Iglesia como un “Dios de Misericordia infinita”, ya que “nos va a dar un amor inmenso aunque vengamos de habernos alejado de Él o hayamos quebrantado muchas veces su alianza”.

Asimismo, pidió a los adoradores que este año 2024 sea el “año de la oración”, como preparación del Jubileo de 2025 propuesto por el Papa Francisco. “Que sea para todos, y especialmente para los adoradores, un año para que reflexionemos y profundicemos en la oración, una oración que no es cristiana si empieza en nosotros y acaba en nosotros, ya que nuestro encuentro con el Señor debe tener siempre una mirada al mundo”, indicó.

La capilla está abierta las 24 horas del día, todos los días del año, para aquellas personas que deseen visitar al Señor en cualquier momento del día. Además, quien desee ser adorador, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: adoracionencordoba@gmail.com.

La entrada Nueve años de Adoración Perpetua en la ciudad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Demetrio Fernández continúa su Visita Pastoral a Lucena

En esta ocasión monseñor Demetrio Fernández ha estado en las parroquias...

Las Carmelitas de San Calixto se unen al Apostolado de Fátima

El sábado, 25 de mayo, se incorporaron como miembros honorarios en...

Jornada de cuestación de Cáritas en Córdoba

Dieciocho mesas petitorias y 100 voluntarios pueblan las calles de la...

Enlaces de interés