Nueva sede de Cáritas en Rute, fruto de la Archicofradía del Carmen

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La obra se enmarca dentro de la labor social de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de la localidad.

La nueva sede de Cáritas de Rute fue inaugurada y presentada la pasada semana por Manuel María Hinojosa, delegado diocesano de Cáritas y delegado episcopal en la coronación pontificia de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, ante representantes de la Archicofradía del Carmen y numerosas autoridades. Se trata de un local ubicado en la calle del Pilar, número 5, de la localidad, que forma parte de un largo esfuerzo desarrollado por parte de la Comisión en su Proyecto de Obra social. Y es que tal y como recordó el párroco de San Francisco de Asís y consiliario de Cáritas en Rute, Carmelo Mª Santana, la obra ha supuesto una gran dedicación y facilitará el trabajo del día a día de la organización.

Asimismo, Hinojosa Petit agradeció a la archicofradía haber elegido como primer acto señalado en torno a la Coronación de la patrona de Rute, el de la inauguración del Proyecto de Obra Social, pues dicha elección suponía acordarse de los pobres.

Contenido relacionado

El Papa saluda al Obispo de Córdoba desde Eslovaquia

Durante su viaje Apostólico, le ha enviado un espontáneo saludo a...

“La mirada transparente”, nuevo espacio en Cope

El sacerdote y periodista Antonio Gil explica en qué consiste esta...

Camino de Caná se pone en marcha para vivir el noviazgo

No se trata de un cursillo prematrimonial, sino de un acompañamiento...

Enlaces de interés